CHROME



Generalmente los grupos que me molan, ya sean del género que sean,me atraen cuando llego al pensamiento de  “son unos taraos”. Chrome son los patriarcas gitanos del trastorno. 

Tiene tela lo de esta peña,como para hablar un fanzine entero, pero me voy a centrar en su primer disco, “The Visitation”, que es el primero que me voló la puta cabeza.


Los chicos Damon Edge (batera, sintetizador) y Gary Spain (bajo,violín) se juntan a mediados de los 70 en San Francisco y graban un delirio con John Lambdin (guitarra) y Mike Low (guitarra,bajo,sinte...). En realidad esto de los instrumentos es una parida porque todos los tocaban todos y los aplicaban en cada canción según les venía.

 El tema es que se sacan “The Visitation” (1976), 9 canciones duuuriiisimas autoeditadas bajo “Siren Songs”. La época, ya sabéis,prepunk (o punk, o post o como queráis) y toda esa movida. Es un rollo muy experimental, en forma y en contenido. Una distorsión perpetua, sintes a muerte, mucho feedback y mucha movida. Los ritmos a veces son como tribales, supongo que tambien influenciado por los grupos psicodelicos de San Francisco. A mi me recuerda a mogollón de peña jugando a un paintball virtual en un escenario la hostia de futurista, pero vestidos de indios o algo así. Chrome eran un compositores cojonudos, y se sirvieron (joder si lo hicieron) de las nuevas corrientes de la época para hacer música. Hiperactividad new wave y psicodelia distorsionada ahí entre ritmos de locos.Mas tarde miembros abandonaron el grupo y entró Helios Creed,un tio con una destreza para el ruido pasmosa. Sacaron otro puñado de discos tremendos (aburridos otros).


Poco mas os puedo contar yo sobre este disco y este grupo, solo que lo escuchéis porque es una burrada. “How many years too soon” abre el disco y me hace pensar que todos deberían empezar así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario