RESEÑAS

VARIOS - NO QUEREMOS VUESTRAS PLAYAS

Un fanzine fotocopia y grapa cojonudo, y una recopilación que también al loro. “19 grupos de la penúltima ola madrileña.2012” registrados en sus locales de ensayo por Jaime (Ejército de Desertores) y Vera(programa de radio “Mundo Subnormal”). Es una alegría, me cago en dios, que la gente haga cosas de este tipo. Un par de notas que graban a los grupos que le molan en una situación geográfica concreta. Ni alarde ni pretensión, punk. Yo me lo compré por 3€ más envío, y si quedan y os lo podéis pillar, hacedlo.

NIGHTMARE BOYZZZ – BAD PATTERNS

Eh oiga tremendo disco a cargo de Slovenly Records. Los “Nightmare Boyzz” from Alabama se marcan 11 pildorazos del rollo power pop, pero un newton hacia lo guarro y deprimente. Contiene unas letras tan aflictivas que abruman, pero no dejan de menearte la cabeza. Tiene esa capacidad, como tenía Jay Reatard, de hacer de lo triste una canción pop alegre en la que subyace la ironía, la autoironía propia de los buenos escritores.

UZUMAKI – UZUMAKI EP

Mi cuerpo funciona diametralmente. Puedo estar hundido y al momento estar lleno de energía. En el medio no hay nada, pero en los extremos es donde esta lo importante. Uzumaki me lleva a los dos simultáneamente, me golpea y me tranquiliza. Ansiaba esta referencia desde que sacaron un adelanto, y este mes, en colaboración con Boston Pizza Records, Discos Porno engendra este artefacto que denota una lucha incesante. 6 muestras de lo que vomitan estos tíos de Ourense. En el texto que acompañó a la salida del casete dicen: “Uzumaki son un grupo romántico en la época de la ironía y la falta de pasión. Son necesarios”. Nada que añadir.

POOKIE & THE POODLEZ – THE LAST THING I DID AS A TEENAGER

Pues este disco tampoco es que sea una puta maravilla, pero contiene ese halo de glam-pop-punk en fidelidad de mierda que me fli-pa. Al parecer es un chaval solo el que compone y hace todo y luego se rodea de gente para tocar. Este EP dura poco más de 10 minutos y eso lo hace mejor. Edita Rubber Vomit Records (Nobunny) con Burger Records, todo en orden, nada que sospechar. El disco no va a cambiar nada pero está bien divertido.