Ruido en Grecia

Desde hace pocos años Grecia se ha convertido en tierra de grupos sucios, despreciables y chalados. Es difícil no enlazar este tipo de bandas surgidos recientemente con la situación del país, sin embargo considero que alguno no tendrá nada que ver, otros algo y otros mucho. Lo que esta claro es el amplio espectro de apuestas y cuelgues que abarcan estos jóvenes grupos, la potencia y la brutalidad de las canciones.



Acid Baby Jesus son la polla. Cuatro notas de Atenas haciendo ruido con espíritu psicodelico. Después de sacar un par de singles con el sello griego Sound Effect Records, el bueno de Peter Menchetti estuvo al loro y se los llevó a Slovenly. Allí sacaron dos maravillas en 2011, "Hospitals" EP y un LP hómnimo. Rock n roll desde una galaxia oscura y recóndita, garaje lisérgico tocado por un poeta griego hasta el culo.



Atenas es hogar de otro grupo que amigos, enserio, es una puta brutalidad. Bazooka esta compuesto por dos guitarras y dos baterías, Bazooka. Primitivos, las baterías retumban bajo chorros de ruido y mierda, coros y voces, sacrificio punk. Slovenly tambien se los llevo y editó "I Want to fuck all the girls in my school" (2012,EP) y un LP homónimo.Poco y mucho más que decir sobre esta gente, de lo mejor que le ha pasado a la humanidad en los últimos años.



Gay Anniversary son violencia.Velocidad metálica, los ojos salidos de las cuencas. Tocan muy rápido y muy duro y llevan a un personaje que canta como si le hubiesen enterrado vivo. Slovenly vuelve a echarle el ojo a Grecia y les edita "New in Class" (2012, LP), ocho hostias estampadas en vinilo.Muy al loro con esta peña.



Otro grupo griego más bajo el sello Slovenly es Komodina 3, aunque ya no existen. Son de Thessaloniki y al parecer grabaron un cd en 2005 que apenas tuvo difusión (no dieron ni un concierto) y que años más tarde, en 2012, alguien le muestra al tío Menchetti. No se lo piensa y lo edita, eso tiene que estar editado pensaría. Ahí durísimo Komodina, cantan en griego con una música bien frenética y de sótano.




Para terminar os voy a hablar de alguien del que apenas tengo datos ni música pero que me intrrrriga. Se llama Putsum y es un solo tío. Hace ahí un rollo breakcore/black metal/sabedios a través de unas actuaciones muy locas también, con martillos y tal. Tiene un par de cintas grabadas en directo. No sabemos mas y queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario